El próximo 28 de junio comienza el proceso de admisión de alumnos a Ciclos Formativos de Grado Medio, en centros sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Madrid. El plazo ordinario de admisión de solicitudes estará abierto desde el 28 de junio al 6 de julio de 2012, ambos inclusive.

Podrán solicitar el acceso todas aquellas personas que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

 

·Estar en disposición del título de Graduado en Educación secundaria.

·Haber superado los módulos obligatorios de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

·Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.

·Haber superado los dos primeros cursos de BUP, con un máximo de dos asignaturas pendientes.

Todas aquellas que durante el plazo indicado no cumplan los requisitos, pero estén en condiciones de cumplirlos en septiembre, disponen de un plazo extraordinario de inscripción que se prolongará del entre los días 7 y 12 de dicho mes.

La documentación necesaria para realizar la solicitud puede recogerse en cualquier instituto, pero siempre deberá ser entregada en el centro en el que desee cursarse el ciclo elegido como primera opción. Cada aspirante solo podrá presentar una única instancia de solicitud de admisión, ya que en el caso de presentarse más de una solamente se adjudicaría una plaza en el caso de que quedasen vacantes al final del periodo extraordinario de matriculación, por lo que se reducen considerablemente las probabilidades de conseguir una plaza.

Las listas de aspirantes admitidos se publicarán el día 10 de junio en los distintos institutos donde se imparten estos ciclos y se podrán realizar reclamaciones entre los día 11 y 13 de junio, ambos inclusive. Finalmente, las listas definitivas de admitidos se harán públicas el 17 de julio.

Una vez que un alumno ha sido admitido es necesario realizar la matrícula de Ciclo Formativo deseado en el centro donde vaya a cursarse. Esta matriculación se realizará entre los días 18 y 20 de julio, ambos inclusive y de no realizarse se perdería el derecho a la plaza.

Si deseas obtener más información sobre la documentación necesaria, los plazos o los centros donde se realizan estos ciclos puedes consultar las instrucciones publicadas por la Comunidad de Madrid.

 

{nice1}

 


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

Después de años sin estudiar y con 45 años he conseguido aprobar y con nota el acceso a GM.Gracias por la ayuda a Raquel , la profesora que me atendía .Contento con el temario y con el resultado

Francisco

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2022

Material muy completo, una atención muy buena desde el principio resolviendo cualquier duda, durante el proceso y hasta la obtención del título. Trabajo excelente por parte de Raquel preocupándose en todo momento de aclarar dudas y dando el maximo de su disponibilidad. Muy recomendable.

Edgar G.

Preparación pruebas libres Graduado ESO 29/11/2018

He realizado el curso intensivo de Grado Medio con Raquel Manzano, he de decir que el temario me ha resultado muy fácil a la hora de estudiar y eso que llevaba más de 15 años sin hacerlo, Raquel siempre atenta y a la hora de resolver alguna duda siempre de forma super rápida, me ha guidado muy bien con el temario y me ha dado todas las pautas para poder aprobar el exámen con nota.

Carolina

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2018

Aunque las ultimas reviews sean de hace un tiempo el curso intensivo de la ESO es muy bueno, en 4 meses he conseguido obtener el titulo, así que si dudas en hacerlo te garantizo que si le pones empeño y ganas lo puedes conseguir con este curso.

Israel

Preparación pruebas libres Graduado ESO 22/06/2021

He realizado el curso intensivo para la prueba de acceso a GM y en unos 4 meses ya lo tenia preparada. Con mi profesora Raquel Manzano genial ya que ademas de resolver mis dudas rápidamente también me ha orientado muchísimo y he notado un trato muy personal. Muchas gracias! La prueba de acceso la aprobé y quedé muy contento.

José Santana

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 14/06/2017

He realizado el curso intensivo graduado eso y gracias a la ayuda de Raquel ya tengo mi título. Recomiendo 100% realizarlo. Gracias

Daniel Abrego Cantalejo

Preparación pruebas libres Graduado ESO 11/06/2019