El lunes 24 de enero se abre el plazo de inscripción, en la primera convocatoria de 2022, de las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria (Graduado ESO) para personas adultas en Cataluña. Como ya es habitual estos últimos años, la primera convocatoria del examen se realizará en el mes de marzo y la segunda en el mes de noviembre.

Para poder participar en las pruebas el principal requisito es tener al menos 18 años de edad, cumplidos antes del día de celebración del examen. Además, tampoco se puede estar en posesión del título de Graduado ESO.

La inscripción se realizará por vía telemática, a través de la página web habilitada a tales efectos en Gencat. No es necesario abonar ninguna tasa por derechos de examen.

Si estás interesado en realizar estas pruebas debes saber:

 

 

  

Plazos de inscripción

 

  • Primera convocatoria: del 24 al 31 de enero de 2022, ambos incluidos.
  • Segunda convocatoria: del 26 de septiembre al 3 de octubre de 2022, ambos incluidos.

 

Fecha de realización del examen de Graduado ESO en Cataluña 2022

 

  • Primera convocatoria: 3 y 4 de marzo de 2022.
  • Segunda convocatoria: 3 y 4 de noviembre de 2022.

 

Estructura y horarios de las pruebas de 2022

 

  • Día 3 de marzo/ 3 de septiembre: de 10:00 a 13:00 se realizará el examen del ámbito científico-tecnológico.
  • Día 3 de marzo/ 3 de septiembre: de 15:30 a 17:30 se realizará el examen del ámbito social.
  • Día 4 de marzo/ 4 de septiembre: de 10:00 a 13:00 se realizará el examen del ámbito de comunicación (lengua castellana y lengua catalana)
  • Día 4 de marzo/ 4 de septiembre: de 13:30 a 14:30 se realizará el examen del ámbito de comunicación (lengua extranjera)

 

Media hora antes de la realización de cada uno de los ejercicios se procederá al llamamiento y verificación de la identidad de los aspirantes.

 

¿Cómo preparar las pruebas libres de Graduado ESO?

 

Si quieres presentarte a las pruebas libres y conseguir el título de Graduado ESO en Mi Profesor Virtual te ayudamos a conseguirlo.

En el mes de enero hemos iniciado una nueva edición de nuestro curso de preparación, diseñado para presentarse a los exámenes que se realizarán entre los meses de septiembre y noviembre de 2022, incluido el de Cataluña.

Si solamente te falta un ámbito por aprobar, todavía estás a tiempo de prepararte para la convocatoria del mes de marzo, gracias a nuestros cursos intensivos por ámbitos. Con ellos puedes estudiar específicamente el ámbito que necesites (científico-tecnológico, social o de comunicación) y así aprovechar al máximo tu tiempo.


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

He realizado el curso intensivo graduado eso y gracias a la ayuda de Raquel ya tengo mi título. Recomiendo 100% realizarlo. Gracias

Daniel Abrego Cantalejo

Preparación pruebas libres Graduado ESO 11/06/2019

Estoy muy agradecida con Raquel,la que ha sido mi profesora virtual! Y con esfuerzo se puede conseguir, yo en una situación difícil y lo he conseguido en 4 meses. Muchas gracias por el apoyo

Noelia Galán Coleto

Curso Acceso a Grado Medio 19/06/2024

He realizado el acceso a GM, estoy realmente satisfecho. El temario es bueno y Raquel(profe) te indica que es lo más importante de cada tema. He aprobado con buena nota y llevaba sin estudiar 23 años. Gracias Raquel por toda la ayuda.

José Bustillo

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2021

Resaltar que el temario es muy ameno y totalmente completo. Magnífica atención de Raquel, me ha resuelto todas las dudas que he tenido y el examen aprobado con nota! Mil gracias

Elizabet López Martí

Curso Acceso a Grado Medio 06/06/2024

Aunque las ultimas reviews sean de hace un tiempo el curso intensivo de la ESO es muy bueno, en 4 meses he conseguido obtener el titulo, así que si dudas en hacerlo te garantizo que si le pones empeño y ganas lo puedes conseguir con este curso.

Israel

Preparación pruebas libres Graduado ESO 22/06/2021

Lo recomiendo totalmente, Raquel es una profesora maravillosa que no tiene problema en explicarte las cosas varias veces hasta que lo entiendas perfectamente. Mil gracias!!

Noelia

Curso Acceso a Grado Medio 30/05/2024