Un total de 45.685 personas están inscritas en las pruebas libres para la obtención del Graduado en Educación Secundaria, que se celebran el próximo sábado 14 de abril en la Comunidad de Andalucía. El examen se realizará de manera simultánea en todas las provincias andaluzas y ha sido necesaria la formación de 192 tribunales para examinar a todos los participantes.

 

La jornada comenzará a las 9 de la mañana con el llamamiento e identificación de los aspirantes. De 9:30 a 11:30 se realizará el ejercicio correspondiente al ámbito científico- tecnológico, de 12:30 a 14:30 el ejercicio del ámbito de la comunicación y por la tarde, de 18:00 a 20:00 se realizará el ejercicio del ámbito social.

El título de graduado en ESO se obtiene si se superan las tres partes del examen y las puntuaciones de los ámbitos superados se conservan para sucesivas convocatorias. Por lo tanto si un aspirante aprueba dos de los ámbitos ya no será necesario que vuelva a examinarse de ellos, en las siguientes convocatorias solo deberá realizar el examen del ámbito suspenso y una vez aprobado este se obtendrá el título.

Para poder realizar estas pruebas solo es necesario ser mayor de 18 años y no poseer previamente el título, además tienen validez para todo el territorio nacional, por lo que cada vez más personas deciden presentarse a realizarlas, ya que en la actualidad el título en Graduado en Educación Secundaria, se ha convertido en un elemento casi imprescindible para poder acceder al mercado laboral. Prueba de ello es que desde el año 2008 más de 47.000 personas han obtenido su título mediante esta vía.

Los contenidos incluidos en cada uno de los ámbitos son los correspondientes a la Educación Secundaria para personas adultas y hoy día pueden encontrarse cursos especialmente diseñados para preparar este examen, ya que debido a la amplitud del temario es muy difícil aprobar el examen sin el apoyo adecuado, por ejemplo en abril del 2011 se inscribieron 46250 personas en toda Andalucía, de las cuales solo aprobaron 9656. En los próximos meses www.miprofesorvirtual.es iniciará un curso totalmente online dedicado a preparar estas pruebas.


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

Aunque las ultimas reviews sean de hace un tiempo el curso intensivo de la ESO es muy bueno, en 4 meses he conseguido obtener el titulo, así que si dudas en hacerlo te garantizo que si le pones empeño y ganas lo puedes conseguir con este curso.

Israel

Preparación pruebas libres Graduado ESO 22/06/2021

He realizado el curso de acceso GM y he de decir que estoy muy contenta.. llevaba 20 años sin estudiar y el temario es lo suficientemente claro y amplio como para pasar el examen sin problemas. Además, Raquel Manzano que es la profe, estoy realmente agradecida por su atención e interés en todo momento ( gracias Raquel). Recomiendo este sitio al 100% a todo el mundo.

Nuria Sánchez

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2018

He realizado el acceso a GM, estoy muy contesta , gracias(Raquel la profe) HE APROBADO TODO!!el curso esta fenomenal, precio,se adaptan a ti a tu tiempo es perfecto, el temario perfecto entra todo lo que esta en el curso en el examen, gracias a la profe que te guia que cosas son mas importante y no apruebas seguro, en mi caso llevaba sin estudiar 28 años sin estudiar y con un peque de 5 añitos y trabajando y he conseguido aprobar! animo a todo el mundo que realice aqui el curso porque va salir encantando!!mil gracias por todo de verdad , muy agradecida.

Esther Toro

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2022

He realizado el curso intensivo graduado eso y gracias a la ayuda de Raquel ya tengo mi título. Recomiendo 100% realizarlo. Gracias

Daniel Abrego Cantalejo

Preparación pruebas libres Graduado ESO 11/06/2019

Material muy completo, una atención muy buena desde el principio resolviendo cualquier duda, durante el proceso y hasta la obtención del título. Trabajo excelente por parte de Raquel preocupándose en todo momento de aclarar dudas y dando el maximo de su disponibilidad. Muy recomendable.

Edgar G.

Preparación pruebas libres Graduado ESO 29/11/2018

Hace unos días salieron las notas en Asturias y ya tengo el título de la ESO. Estoy supercontento!! Muchísimas gracias Raquel por toda tu ayuda.

David Alonso

Preparación pruebas libres Graduado ESO 14/02/2014