El informe sobre la Ley Orgánica  de Mejora de la Calidad Educativa, presentado por el ministro José Ignacio Wert a finales de junio, recoge un examen final en cada etapa educativa, uno al final de Primaria, otro al final de la ESO y el último al finalizar el Bachillerato, que será necesario superar para poder obtener el título correspondiente a cada nivel educativo.

 

 

 

En el caso de al Educación Primaria, se evaluará que el alumno sabe leer y escribir, realizar las operaciones aritméticas y tener conocimientos básicos de inglés. Si la prueba no se supera el estudiante deberá repetir 6º de Primaria, y en caso de que ya haya repetido podrá pasar a Secundaria, pero será necesario realizar un informe sobre su caso.

 

En Secundaria y Bachillerato será necesario aprobar el examen para obtener el título. Además en el caso de Bachillerato, este mismo examen será utilizado como prueba de acceso a la universidad, sustituyendo a la actual PAU o Selectividad.

 

La prueba  tendrá un valor del 40% de la nota final en el currículo del alumno y el 60% restante será la nota media del Bachillerato. Incluirá los conocimientos correspondientes a los dos cursos del Bachiller y no únicamente al segundo como hasta ahora. Además para superarla ya no bastará obtener una nota media de 4,5 ya que será necesario conseguir como mínimo un 5.

 

Otro aspecto importante de la reforma educativa, que el Gobierno pretende que entre en vigor como muy tarde en el curso 2014-2015, es que se otorgará a las universidades libertad para establecer sus propias pruebas de acceso, por lo que los centros universitarios podrán seleccionar a sus alumnos no solo por la nota de las pruebas del examen de Bachillerato, sino también atendiendo a otros parámetros, como pruebas de acceso propias, entrevistas personales o teniendo en cuenta la nota media de las asignaturas más relacionadas con la carrera que se desea cursar. Este tipo de criterios ya se está llevando a cabo en algunas universidades privadas y es previsible que se generalice con la entrada de la nueva ley, especialmente en las carreras con más demanda.

 

 

{nice1}


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

Estoy realmente satisfecho de haber escogido este centro.El temario es lo suficientemente amplio para pasar las pruebas de acceso a grado medio.Mi profesora Raquél Manzano me ha despejado todas las dudas que han surgido y me ha asesorado en los pasos a seguir para realizar las pruebas. (Gracias Raquél).

Juan Ferre Porcel

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/06/2014

Hace unos días salieron las notas en Asturias y ya tengo el título de la ESO. Estoy supercontento!! Muchísimas gracias Raquel por toda tu ayuda.

David Alonso

Preparación pruebas libres Graduado ESO 14/02/2014

Gracias al curso de la eso online después de tantos años sin estudiar he aprobado con muy buenas notas y tengo el graduado de la Eso y sobre todo gracias a Raquel que se ha portado de maravilla. 100 % recomendable

Jorge Lidón

Preparación pruebas libres Graduado ESO 27/06/2016

He realizado el curso de acceso GM y he de decir que estoy muy contenta.. llevaba 20 años sin estudiar y el temario es lo suficientemente claro y amplio como para pasar el examen sin problemas. Además, Raquel Manzano que es la profe, estoy realmente agradecida por su atención e interés en todo momento ( gracias Raquel). Recomiendo este sitio al 100% a todo el mundo.

Nuria Sánchez

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2018

He realizado el curso intensivo de Grado Medio con Raquel Manzano, he de decir que el temario me ha resultado muy fácil a la hora de estudiar y eso que llevaba más de 15 años sin hacerlo, Raquel siempre atenta y a la hora de resolver alguna duda siempre de forma super rápida, me ha guidado muy bien con el temario y me ha dado todas las pautas para poder aprobar el exámen con nota.

Carolina

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2018

He realizado el acceso a GM, estoy muy contesta , gracias(Raquel la profe) HE APROBADO TODO!!el curso esta fenomenal, precio,se adaptan a ti a tu tiempo es perfecto, el temario perfecto entra todo lo que esta en el curso en el examen, gracias a la profe que te guia que cosas son mas importante y no apruebas seguro, en mi caso llevaba sin estudiar 28 años sin estudiar y con un peque de 5 añitos y trabajando y he conseguido aprobar! animo a todo el mundo que realice aqui el curso porque va salir encantando!!mil gracias por todo de verdad , muy agradecida.

Esther Toro

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2022