El Ministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert, llevará hoy al Consejo de Ministros su plan para la reforma del sistema educativo, a través del anteproyecto de Ley de mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), según han informado fuentes del citado Ministerio.

Esta Ley pretende ser una alternativa ante las elevadas tasas de fracaso y abandono escolar que sufre actualmente nuestro país.

 

Tras la aprobación del anteproyecto por el Consejo de Ministros, se iniciará una ronda de reuniones con la comunidad educativa para recoger propuestas, tras las que se dará forma al texto definitivo que deberá ser de nuevo aprobado por un futuro Consejo de Ministros. Tras este trámite el texto llegará al Parlamento, previsiblemente antes de Navidades, para su aprobación definitiva.

Como principales medidas de reforma que esta ley plantea frente a la actual Ley educativa (LOE), vigente desde 2006, encontramos:

  • Reducción de vías y asignaturas optativas en ESO y Bachillerato y adelanto de un año en la elección de las mismas.
  • Aumento en  el número de horas lectivas de las asignaturas troncales: lengua, matemáticas, ciencias naturales e inglés.
  • Adelanto de 4º a 3º de la ESO de la elección  entre la Formación Profesional de Grado Medio y el Bachillerato. Convirtiendo 4º de la ESO en un curso de iniciación hacia cualquiera de estas dos opciones.
  • Instauración de mecanismos que faciliten el acceso a la Formación Profesional de Grado Superior desde la de Grado Medio, por lo que cabe la posibilidad de eliminar la actual prueba de acceso para aquellos alumnos que no poseen el Bachillerato.
  • Modificar la actual Selectividad o PAU por un sistema de Reválida y pruebas específicas para cada universidad. Al final de la ESO y del Bachillerato será necesario realizar un examen de Reválida, cuya aprobación será imprescindible para la obtención del título correspondiente. La Selectividad se reduciría a una prueba menor que se complementaría con las pruebas específicas que cada universidad o facultad realicen para el acceso de los alumnos.
  • Promoción del plurilingüismo de los centros escolares.
  • Fomento del uso de las TIC en el aula.
{nice1}

 


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

He realizado el curso de acceso GM y he de decir que estoy muy contenta.. llevaba 20 años sin estudiar y el temario es lo suficientemente claro y amplio como para pasar el examen sin problemas. Además, Raquel Manzano que es la profe, estoy realmente agradecida por su atención e interés en todo momento ( gracias Raquel). Recomiendo este sitio al 100% a todo el mundo.

Nuria Sánchez

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2018

He realizado el curso intensivo graduado eso y gracias a la ayuda de Raquel ya tengo mi título. Recomiendo 100% realizarlo. Gracias

Daniel Abrego Cantalejo

Preparación pruebas libres Graduado ESO 11/06/2019

Después de años sin estudiar y con 45 años he conseguido aprobar y con nota el acceso a GM.Gracias por la ayuda a Raquel , la profesora que me atendía .Contento con el temario y con el resultado

Francisco

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2022

He realizado el acceso a GM, estoy realmente satisfecho. El temario es bueno y Raquel(profe) te indica que es lo más importante de cada tema. He aprobado con buena nota y llevaba sin estudiar 23 años. Gracias Raquel por toda la ayuda.

José Bustillo

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2021

He realizado el curso intensivo de Grado Medio con Raquel Manzano, he de decir que el temario me ha resultado muy fácil a la hora de estudiar y eso que llevaba más de 15 años sin hacerlo, Raquel siempre atenta y a la hora de resolver alguna duda siempre de forma super rápida, me ha guidado muy bien con el temario y me ha dado todas las pautas para poder aprobar el exámen con nota.

Carolina

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 25/05/2018

Hace unos días salieron las notas en Asturias y ya tengo el título de la ESO. Estoy supercontento!! Muchísimas gracias Raquel por toda tu ayuda.

David Alonso

Preparación pruebas libres Graduado ESO 14/02/2014