Pese a que la reforma educativa anunciada por el Gobierno del Partido Popular todavía no ha visto la luz, si se conocen algunos de los aspectos clave que esta recogerá y una de las principales novedades afecta a la Formación Profesional. Aun no se sabe con exactitud cuando empezarán ha aplicarse los cambios anunciadas, pero según lo establecido por la Ley de Presupuesto Generales del año 2012, parece probable que la nueva FP empiece a funcionar en el curso 2013-2014.

 

Este nuevo modelo de Formación profesional pretende ser similar al actual modelo alemán, donde se potencia el aprendizaje práctico, combinando clases regladas con formación retribuida en centros de trabajo. Se pretende conseguir así un triple objetivo:

  • Uno, favorecer, como dicen los franceses, la “inteligencia de las manos”, es decir, potenciar las artesanías y oficios, actualmente más demandados en el sistema productivo y cuyos profesionales han disminuido en los últimos años a causa del auge de las enseñanzas universitarias.
  • Dos, crear un sistema más flexible y que fomente el interés de los jóvenes que, en principio, no deseen acceder a enseñanzas superiores.
  • Tres, incorporar incentivos económicos, para evitar el pensamiento de que estudiar puede ser una perdida de tiempo o de dinero y así favorecer la formación de la ciudadanía.

Ya existen en la Comunidad de Madrid dos proyectos piloto, que están aplicando estos principios, uno en el área de las telecomunicaciones y otro en el área aeronáutica.

Pero este nuevo sistema también tiene detractores, ya que este modelo deja en un segundo lugar la formación académica, en el aula, que para muchos son fundamentales en el desarrollo de la persona, convirtiendo al alumno en un mero aprendiz, sin favorecer su desarrollo personal e intelectual. Además existen dudas de que el actual tejido productivo español sea suficiente para dar cabida al gran número de estudiantes de este tipo de enseñanzas, más aun teniendo en cuenta que es probable que su número aumente.

 


Cursos intensivos:

Matricularse en un curso

Ingresa tu nombre
Ingrese su correo electrónico
Ingrese su nombre de usuario
Seleccione un curso

Curso Graduado ESO

VÍdeo informativo sobre el curso de Graduado ESO

Prepárate para obtener el Graduado ESO en solo 4 meses con nuestro curso intensivo

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Escríbenos para informarte
sobre nuestros cursos

O si lo prefieres...

NOSOTROS TE LLAMAMOS

¿Cómo preparar la prueba libre de Graduado ESO?

Nuevo método para obtenerlo en solo 4 meses.

Quiero saberlo :)

Opiniones de nuestros alumnos

Resaltar que el temario es muy ameno y totalmente completo. Magnífica atención de Raquel, me ha resuelto todas las dudas que he tenido y el examen aprobado con nota! Mil gracias

Elizabet López Martí

Curso Acceso a Grado Medio 06/06/2024

Gracias al curso de la eso online después de tantos años sin estudiar he aprobado con muy buenas notas y tengo el graduado de la Eso y sobre todo gracias a Raquel que se ha portado de maravilla. 100 % recomendable

Jorge Lidón

Preparación pruebas libres Graduado ESO 27/06/2016

Mi Profesor virtual un excelente aliado, realize el Curso Intensivo Graduado en ESO para prepararme para los exámenes libres en Murcia, la tutora Raquel es muy amable siempre respondiendo rápidamente y motivando me, el material de estudio seleccionado por la tutora es acertado en todos los ambitos! Logré aprobar los 3 ámbitos, llevando 3 meses de estudio, gracias a Mi Profe Virtual y a Raquel. Una vez más muchas gracias! Y motivo a todos a que si se puede!

Leandro Sum Núñez

Curso Intensivo Graduado en ESO 07/06/2024

Todo de lujo , Raquel una crack . Muchas gracias

José Antonio Palomo

Curso Intensivo Grado Medio 03/06/2024

Después de años sin estudiar y con 45 años he conseguido aprobar y con nota el acceso a GM.Gracias por la ayuda a Raquel , la profesora que me atendía .Contento con el temario y con el resultado

Francisco

Preparación para la prueba de acceso a Grado Medio 30/05/2022

He realizado el curso intensivo graduado eso y gracias a la ayuda de Raquel ya tengo mi título. Recomiendo 100% realizarlo. Gracias

Daniel Abrego Cantalejo

Preparación pruebas libres Graduado ESO 11/06/2019